Ortan chiviri, ortan chiviri
Aguachihi aguachihi
En la clase práctica realizamos un cuento motor muy divertido y motivador para los niños. Nos convertimos en indios, dividiendo la clase en dos tribus: La tribu sardina y la tribu elefante, pero teníamos que cuidar nuestro campamento y a nuestra tribu de la tribu sandía. La profesora nos iba contando un cuento y nos iba indicando las actividades que teníamos que hacer a través de la historia. Comenzamos el desarrollo del cuento con una canción motriz bailando la danza “ERAM SAM SAM”(actividad de calentamiento). A continuación, realizamos cinco juegos con los que trabajamos formas de desplazamientos, equilibrio, orientación espacial(actividades de contenidos). Para finalizar, nos acostamos en el suelo y nos dormimos pensando en la aventura que habíamos vivido siendo una tribu(actividad de relajación).
Esta práctica me ha parecido muy interesante y considero que ha sido un gran ejemplo para aprender a diseñar las sesiones de nuestro proyecto “La mariquita”. La tendré presente en todo momento, ya que considero que es muy divertida y motivadora, lo cual hace que sea muy adecuada para trabajar a con los niños.
He de señalar la importancia que tiene el cuento motor para trabajar los contenidos con los alumnos de una forma motivadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario